A CARLA PAREDES LA TRAICIONA SU LENGUA
Carla Paredes parece que anda en competencia consigo misma, auto superándose a diario para decir una majadería aún peor que la del día anterior. Y la que dijo este lunes sin duda va punteando en su larga lista de estupideces, pues atribuyó ella las largas filas con que amaneció el Hospital San Felipe al hecho de que la gente mucho madruga, obviando por completo la realidad, que no es otra que la gente anda desesperada por acaparar una de las pocas citas que ahí se entregan.
“Los pacientes que reciben la consulta externa es porque van a las tres de la mañana” dijo, a lo que agregó acto seguido que “no están abiertas estas áreas a las tres de la madrugada”, dando a entender que la culpa del molote es toditita de los desesperados pacientes y jamás de su ineficiente gestión para que en ese hospital se dé un número mayor de citas, como corresponde.
Y es que la escena con que amaneció el hospital fue realmente lamentable, con unas salas de espera que lucieron hasta la guaya de gente buscando a la desesperada un milagrito de acaparar cita para sabrá Dios cuándo; cosa rara teniendo en cuenta que según la ministra el sistema público de Salud que ella dirige funciona como la seda.
La majadería con que argumentó Paredes su intervención da a entender que ignora ella por completo cómo funciona en realidad el proceso en los hospitales, en donde al pobre paciente se le pide llegar desde temprano para hacer su preclínica, porque al que madruga Dios lo ayuda y pues, si llega a la hora de su cita corre el riesgo de quedarse silbando en la loma.
No contante con su metida de pata, siguió ella erre que erre con su postura, lavándose las manos por la crisis del sector al decir que los pacientes “igual se atienden sin cita un número específico”, por lo que se deduce que ni siquiera es capaz ella de entender o empatizar con la desesperación de la gente.