A ASOLEARSE EL 1 DE MAYO

Se le ha de hacer raro ya a la militancia refundacional eso de volver a las calles habiéndose malacostumbrado a estar tan a gustito, estirando las patas en los despachos ministeriales, pero ni modo, tendrán que apretarla porque allá los manda la comandanta Castro el 1 de mayo.

Vía X, la mujer de Mel ordenó a sus borregos salir a asolearse a lo pendejo, para que no se les olvide la “clase obrera” de la que tanta paja hablaron siempre desde la llanura y a la que, desde que tienen bien agarrada la guayaba, como que han condenado con su valeverguismo.

Así que tempranito les tocará desempolvar las consignas y poner a refritar los chimbaros para irse alentados, porque ya se sabe que el pancito con mostaza que les espera como paga difícilmente rinde para llegar al mediodía con el ímpetu revolucionario intacto, por más que la quieran barajar.

Y el llamado va para toda la borregada a nivel nacional, aunque buena parte de ella lo atenderá a regañadientes, porque una cosa es salir a quemar llantas con la esperanza de acaparar una chambita llegado el día que toque agarrar la guayaba, y otra muy distinta es hacerlo cuando la guayaba está agarrada y la chambita está en la buchaca.

Share via
Copy link