BRASIL DESPENALIZA CONSUMO DE MARIHUANA
El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) despenalizó la posesión de marihuana para consumo personal y estableció la cantidad máxima de cannabis que una persona podrá portar para ser considerada usuario y no traficante, informó el órgano judicial en un comunicado.
Una mayoría de ministros se pronunció a favor de despenalizar la posesión de marihuana para consumo personal, para que esta conducta sea sancionada como una falta administrativa y no penal. Lo que el STF tenía pendiente y definió el miércoles era la serie de criterios para que las autoridades diferencien entre consumidor y traficantes.
El máximo órgano judicial de Brasil resolvió que 40 gramos de marihuana será la cantidad máxima que una persona podrá adquirir, almacenar, depositar o transportar para ser considerada consumidor.
Consumir marihuana en cualquier forma y cantidad está relacionado con mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, según nuevo estudio. La decisión agrega que habrá medidas administrativas: una advertencia sobre los efectos de la marihuana y la obligación de acudir a un programa o curso en la materia. En contraste, no tendrá antecedentes penales.