SI HACEN JURAMENTO PUEDEN ENTRAR
Habló Yani. Deben jurar, renunciar, aprender el himno, barrer la sede y suplicar la inscripción para poder pertenecer al gran Partido Liberal de Honduras, dijo el presidente del Consejo Central Ejecutivo del PLH, Yani Rosenthal. Se las puso bien fácil realmente.
Prácticamente dio su visto bueno, ni esperó que le rogaran. Sobre la aspiración presidencial de Jorge Cálix, Maribel Espinoza y Salvador Nasralla dijo que pueden ser aceptados en su partido, pero, tienen “que jurar ser parte del Partido Liberal y dejar atrás sus membresías en otros partidos políticos”.
Ese mensaje va para Nasralla y el “Salvador de Honduras”, porque los otros dos ya-ni tienen partido político. Rosenthal, reveló que hay fricciones a lo interno del partido por la llegada de los foráneos. Algunos están de acuerdo que los acepten, pero no como pre candidatos presidenciales.
Estos se hacen los dignos y el único que gana en río revuelto es el partido de la bandera rojo, blanco, rojo, que tenía como en el banco otra cachimbeada en las Elecciones Primarias.
“Este proceso se realiza previamente a aspirar a un cargo, deben ser juramentados como miembros de esta institución política, en tanto les corresponde hacer la solicitud para ser miembros”, afirmó. Pero dijo que la juramentación no es algo temporal ni provisional. El que se pinta de rojo queda colorado.