¡CÁLIX SERÁ COLORADO!
No quiso Jorge Cálix arriesgar más de la cuenta y quedarse como el perro de las dos tortas, pues de una vez por todas optó mejor por ahuecar el ala en las filas de los refundidores de la patria, que ya lo habían corrido por no plegarse a su discurso, y sumarse a las huestes coloradas, que ya días le andaban haciendo tilín.
Esa fue su respuesta a las declaraciones hechas la semana por parte de Rodolfo Pastor Fasquelle, miembro del Tribunal de Honor del partido oficialista, que de manera informal anunció en los medios de comunicación la expulsión de Jorge; dejando así en bandejita de plata la postulación presidencialista de Rixi Ramona, a quien le han encargado alargar el mandato del familión cuatro años más.
“Si el Partido Liberal nos acepta, con orgullo vamos a regresar a nuestras raíces”, dijo Cálix antes de formalizar su fichaje por el Partido Liberal este lunes, a donde llegará junto con su grupito de diputados incondicionales, que a lo largo de dos años y medio de férrea disidencia han sabido aguantar el chaparrón que les ha caído por parte de sus ahora ex correligionarios.
Con la movida de ficha de Cálix, los liberales cuentan ahora con cuatro aspirantes a la guayaba, pues antes que él ya se habían aventado los diputados Maribel Espinoza y Marlon Lara, y el ex presidente de los abogados, Rafael Canales. Y nada más queda por saberse si será Nasralla el siguiente en recalar en sus filas, pues es otro que ya días anda con esa bulla.