ADÁN FÚNEZ SE FUE EN LA COLADA
Por mucho que ande haciéndose el fuercero, a Adán Fúnez, alcalde de Tocoa, ya se lo volaron de Libre. Lo confirmó Rodolfo Pastor Fasquelle, quien es miembro del Tribunal de Honor del partido, en una llamada desde Corea del Sur, donde es embajador: “Yo me comuniqué con él, le expliqué su situación, le mandé el formulario y él me respondió con una llamada telefónica”.
Dijo además Fasquelle que, tras notificarle su expulsión, al alcalde de Tocoa aún le dieron chance de defenderse llenando un cuestionario para ver si es trigo limpio, pero como que le valió chancleta porque dijo Adán estar confiado tras supuestamente haber hablado con algunas altas poporoilas del partido; actitud que el embajador se encargó de recordarle que era “incorrecta”.
Y es que, pese a las sugerencias que le hicieron, Fúnez no aguantó casaca ni quiso ir a un descargo de las imputaciones que se le hacían, hasta que colmó el proceso y le clavaron la daga mediante una resolución que señalaba sus metidas de pata, que no eran pocas.
Pues resulta que, al hombre, que lleva más años en el cargo que los que estuvieron los Castro en Cuba, lo sentenciaron sus correligionarios del Tribunal por sus “faltas a la ética, infracciones y desacato a la autoridad y violaciones a los principios del partido”, por lo que está más jodido que las calles de su ciudad.
“Él ha violado estos principios de la ética política del partido, este ideario; le ha dado la espalda a la forma en que el partido manda”, concluyó el embajador, como invitando al edil a que siga pataleando todo lo que quiera, porque de igual modo está fregado.