MUCHOS ATAQUES, POCAS PROPUESTAS

Casi la mitad de las cosas que los flamantes precandidatos a la guayaba publican en Twitter, o en X, son para rumbar maceta; pues al no tener propuestas para su electorado, no les queda más remedio que apelar a bajarse el canasto y adentrarse en pleitos barriobajeros.

O ese fue el resultado de las averiguaciones hechas por el portal Honduras Verifica, que se tomó el costo de revisar, uno a uno, los perfiles de siete precandidatos durante los primeros dos meses del año, con un resultado inquietante: de cada 10 tuits que publicaron, cuatro fueron tiraderas.

Para ello tomaron en cuenta a Rixi y a Cálix, por parte de Libertad y Refundición; a Jorgito Zelaya por parte de los cachurecos; al Pollo Contreras y a Quintín, de los colorados; a Nasralla, del PSH; a Chano Rivera, representante de “Cambiemos”; y a Nelson Ávila, de un esperpento llamado Partido Migrante de Honduras.

Y menos mal que no incluyeron a los azulejos Papi y la ex primera lady Ana, ni a los colorados Maribel y Marlon, y a Romeo, porque si no la cosa hubiese acabado peor. Pero bueno, el asunto es que parece ser que entre los suspirantes a la guayaba no hay propuestas, solo ataques; y muchos de ellos de poca monta, por lo que el asunto está como para echarse a correr.

Y es que en ese periodo de tiempo publicaron los precandidatos analizados 316 publicaciones, siendo el señor de la televisión el más activo con 170, seguido de Chano con 61, el Pollo con 52 y Rixi Ramona con apenas 12, cifra que va en consonancia con el poco pegue que tiene con su gente.

De los 316 post, 154 fueron dirigidos a la catrachada en general, 79 al gobierno refundidor, 16 a los propios partidos y 14 al Congreso y sus diputados, que por esos días aún seguían de pelazón a raíz de la parálisis provocada por Redondo.

Y del total, 133 fueron puras tiraderas contra los partidos contrarios, la nefasta gestión del gobierno refundidor y la nefasta gestión de Redondo, como no podía ser de otra manera.

Share via
Copy link