JULISSA DESENMASCARA AL MINISTRO SÁNCHEZ
Volvió sin hacer ruido, quizás preparándose para el berrinche que montaría ya puesta acá. Y vaya que lo logró. La flamante mujer maravilla, Julissa Villanueva, regresó de su exilio para retomar sus asuntos donde los dejó cuando se fue: desenmascarando los trances del showcero ministro Gustavo Sánchez: “las licitaciones en INAMI o dentro de la Policía en publicidad son dadas a empresas de los hijos de Sánchez Velásquez”, dijo.
Pero no fue una afirmación antojadiza, pues la viceministra asegura tener las pruebas que respaldan su versión, porque dice ella que no es que haga berrinche solo por fregar, sino que simple y sencillamente cumple con su trabajo como veedora, ya que “no soy ni ciega ni sorda ni muda”, y si le da la gana de ver cómo está el asunto de las dichosas licitaciones o cualquier otra vina, lo hará sin andar titubeando.
Y es justamente eso, además de su postura respecto al manejo del INAMI por parte de los chepos, lo que provocó su súbita salida del país, según dijo, porque antes de irse también había pedido quitar de su puesto a una subcomisionada encargada del manejo de los menores infractores bajo custodia de esa instancia gubernamental, porque quien debe hacerlo en todo caso es “personal civil especializado en la materia”.
Aun así y pese a todas las ronchas que ha hecho brotar en la sensible piel de quienes integran la cúpula de uniformados, también dijo tener “la mejor de las voluntades” para que las cosas lleguen a buen puerto, sin que eso suponga que dará su brazo a torcer, pues jura ella que su voluntad es inquebrantable, del mismo modo que lo asegura el propio Sánchez, quien bueno sería que diera la cara para esclarecer cómo está el asunto.