SE PEINÓ PARA IR A COSTA RICA
Bien guapa arribó a San José, la comandanta Xiomara de Zelaya, presidenta de Honduras, del Celac, del Sica y del familión. No con la pijama que se puso para ir a la toma de posesión del segundo mandato del vecino Bukele.
Eso sí, como siempre llegó acompañada y resguardada de su “pequeño” hijo, Héctor, su sombra y el canciller Enrique Reina, que se mete hasta en la sopa, cuchara, le dicen.
Usando muy poquitas palabras, como si le hubieran prohibido hablar, la mandataria dijo que el propósito de la visita a Costa Rica es dialogar sobre temas de interés común entre ambos países.
Fueron recibidos por el canciller tico, Arnoldo Andrés Tinoco, quien resaltó el papel de la presidenta de Honduras: “la presidencia de la CELAC es una súper estructura a nivel de América Latina, entonces la presidenta Xiomara Castro tiene una personalidad más allá de la presidencia de Honduras, tiene una personalidad continental». Mmmmm, ya.
Este mismo jueves se llevará a cabo la reunión bilateral con el mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chávez, para tratar asuntos bilaterales y regionales.