OTRA VEZ EMBARRADO LE MINISTRE

Airado y de ipso facto, salió el ministro de Sedesol Carlos Cardona, mejor conocido como le ministre, a desmentir el pronunciamiento público de empleados de esa institución donde denuncian abusos de poder y abusos laborales.

“El ‘pronunciamiento’ que anda circulando este día es FALSO. No hay personal de la Sedesol escribiendo esas tonterías”, proclamó Cardona.

En este acto paralelo, los “trabajadores” de Sedesol narran una historia en la que aseguran que desde la Secretaría se orquestan campañas proselitistas para Clara López, esposa del ministro Cardona, utilizando recursos destinados a ayudas sociales. Los pequeños detallitos incluyen cheques, canastas, kits escolares, y hasta la flota vehicular de la institución.

En un giro aún más dramático, el ministro defendió las aspiraciones políticas de su esposa. “Mi esposa, sí aspira a una diputación, pero, ¿dónde están las fotos o evidencias de ese uso de recursos de la institución? Ella se moviliza en su carro personal”, agregó, dejando entrever que su coche familiar tiene más kilómetros que la flota de la Sedesol.

Para cerrar con broche de oro, el ministro ofreció un epílogo “PD: si quieren votar por una diputada joven y comprometida, ¡ella necesita voluntarios!”, invitación que suena a reto a esos que se atreven a molestar su tranquilidad.

Pero las acusaciones en su contra están fuertes, aunque el jure y perjure que eso es falso y son tonterías, ummm cuando el rio sueña piedras trae dice el dicho.

En el escrito que Cardona califica como falso también se introducen al villano secundario: el cuñado de Cardona, un personaje que recibe salario sin trabajar y disfruta de un vehículo estatal para sus paseos personales.

Los “trabajadores” apelan al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, esperando que esta epopeya llegue a niveles superiores y que los malvados sean llamados al orden.

Pero también se espera que haga su aparición la tal Unidad de Política Limpia del CNE, y haga su trabajo investigando sobre los fondos de campaña de Clara López y los recursos utilizados en sus eventos.

Share via
Copy link