OTRA COMISIÓN PAJIZA

No le quedó más remedio a la refundida ENEE que salir al paso del cagadal que tiene montado con el cobro “al tanteo” de la energía eléctrica a sus abonados en mayo, cuando a muchos les salió el recibo por un ojo de la cara pese a haberse pasado medio mes en tinieblas por culpa de los apagones.

Aunque lo hicieron anunciando una medida pajiza, como para taparle al ojo al macho, ya que ésta consiste en el nombramiento de una comisión que dizque atenderá todas y cada una de las quejas de los afectados, que se cuentan por montones.

Justifica la ENEE su inoperancia por la ola de calor sufrida en el país durante ese mes, lo cual, según dicen, aumentó el consumo en un 30% en el sector residencial y en un 25% en el comercial respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.

Mediante un comunicado aseguran que, al término de los próximos 30 días, la mentada comisión deberá presentar un informe con los resultados obtenidos; es decir, que de aquí a esa fecha deberán resolver todo el rimero de quejas que les llegarán.

Pero que se siga autopajeando la mente todo el que quiera, porque el anuncio parece tener la misma credibilidad que una película de ciencia ficción, donde los de la ENEE se quieren presentar como los buenos, que rescatarán a las víctimas de un destino atroz heredado por la “narcodictadura”, que fue la que según ellos dio pie al molote actual.

Porque ya se sabe que para echar a otros la culpa de sus desórdenes, los refundidores se llevan siempre la palma, pues su incapacidad se manifiesta también a la hora de asumir responsabilidades.

Share via
Copy link