DIPUTADAS VIOLENTAS CONTRA LA VIOLENCIA

Están hechas un nudo y eso no ocurre con mucha frecuencia. Las diputadas de las diferentes bancadas en el Congreso Nacional andan bien empoderadas defendiendo a capa y espada la Ley Contra la Violencia Política hacia las Mujeres.

Están bien envalentonadas y amenazan con pelear por esa ley con uñas y dientes. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, afirmó que esta ley es muy importante porque el objetivo es “erradicar” la violencia contra las mujeres que participan en el ruedo político y abrir espacios tradicionalmente “masculinizados” es decir ocupados por puros machos.

Dicha ley ya está lista para ser presentada al Congreso Nacional para su discusión y aprobación, antes de las próximas elecciones. Pero esos serán otros cien pesos, porque los machos alfas no van a querer apoyar a las féminas. Y estas necesitan de sus votos para la aprobación.

“Es sumamente importante aclarar que esa es una ley contra la violencia política hacia las mujeres. Esta iniciativa busca identificar y atender la violencia política que sufren las mujeres. Uno de los principales motivos por los cuales las mujeres dejan de participar es justamente porque los espacios fueron masculinizados”, manifestó la diputada.

La violencia contra las mujeres en política constituye una de las principales barreras para el acceso y permanencia de las mujeres en espacios de liderazgo, representación y decisión política. En otras palabras, llegar a ser diputadas les ha costado un huevo, por eso están dispuestas a dar la pelea por conseguir que se apruebe esta ley.

Share via
Copy link