NEPOTISMO ES CORRUPCIÓN, ASÍ NO HAY CICIH
En la cara le dio al Gobierno refundacional Ana María Calderón, exvocera de la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ha levantado nuevamente la voz, lamentando la falta de avances para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
En una declaración que no deja títere con cabeza, Calderón criticó duramente la falta de consenso necesario para la llegada de esta misión internacional anticorrupción.
Pero la peor bofetada es para que recuerden que el nepotismo es una de las principales sinvergüenzadas.
Calderón recordó que el nepotismo no solo está prohibido, sino que es una de las formas más preocupantes de corrupción. “El nepotismo genera una concentración de poder inaceptable”, enfatizó, añadiendo que colocar a familiares en puestos clave está prohibido por los estándares internacionales. Parece que algunos en el gobierno no han recibido el memorándum sobre las reglas del juego limpio.
Calderón subrayó que la ONU ha mostrado una fuerte disposición para entablar un diálogo con el gobierno hondureño, designando un equipo de expertos que ha visitado el país y especificado las condiciones mínimas necesarias.
Pero parece que la ONU no ha encontrado en el Poder Legislativo y Ejecutivo de Honduras a los mejores compañeros de baile. Según Calderón, estos poderes no han mostrado la misma reciprocidad, como si les faltara el ritmo para esta danza diplomática.
Calderón, recordó la importancia de respetar los estándares internacionales. ¿O es que hay miedo de jugar con reglas justas?