XIOMARA DA GOLPE EN COPECO

No le tembló el pulso a la comandanta Xiomara para dar golpe y derrocar a la brava a Darío García en Copeco, sembrando en su lugar a uno de sus lacayo favoritos, el vicealmirante José Jorge Fortín, quien ya ha dado sobradas muestras de ser otro sobalevas de la refundación.

Todo ello sorteado con la excusa de los “alarmantes pronósticos sobre la intensidad de las lluvias, derrumbes y desbordamiento de ríos que ya se registran a lo largo y ancho del país con apenas tres tormentillas caídas.

Además, convocó ella al Sinager, “para ordenar las acciones a tomar de manera urgente” y así, según dijo, “garantizar que la respuesta llegue a los afectados”, que por cierto no serían tantos si en la Costa de Los Amates no hubiera malgastado 53 millones de pesos en unas obras de mitigación que salieron churras tras las primeras crecidas.

Pero bueno, allá ella y su conciencia; porque el cambio de piezas se entiende más como una represalia que otra cosa, por ser Darío afín a su némesis ideológico de estos días: Jorge Cálix, quien le ha salido más oposición que los mismísimos cachurecos.

Share via
Copy link