Persecución con y sin lupa
El Gobierno del Socialismo del siglo XXI, jura no dejar títere sin cabeza en la persecución del delito. No es persecución política dicen, al tiempo que las comisiones de investigación y la Comisión Permanente del Congreso Nacional la integran solo diputados de Libre.
Ahora fue el turno de la comisión de diputados del Congreso Nacional, que encabeza la diputada oficialista Silvia Ayala, de presentarse al Ministerio Público con su investigación. En esta investigación se sugiere procesar a los exfiscales del MP, Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián.
Según la parlamentaria los excabezas del MP cometieron abuso a la Constitución. Por ejemplo, en temas como la reelección de Juan Orlando Hernández, la legalidad de las ZEDEs. También el desbarajuste de la UFECIC, entre un listado de casos por los que buscan contarles las costillas a las antiguas autoridades de la Fiscalía.
“Hemos entregado al Fiscal General interino Johel Antonio Zelaya copias de la documentación remitida y verificada por la comisión especial de casos de alto impacto en la vida general”, dijo la parlamentaria a la prensa. Igualmente informó que entregaron a la Unidad Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco).
Muy orgullosos de su labor llegaron Ministerio Público, donde los nuevos interinos los diputados Hugo Noé Pino, Silvia Ayala, Luz Angélica Smith, Ramón Barrios, Carlos Raudales (Partido Democracia Cristiana), que es el único que no es oficialista, pero que ya muchas voces dicen que se tiño de rojo y negro.