SOBREVIVIENDO CON DÓLARES

Gracias remesas por existir. Si no fuera por los dólares que los migrantes se ganan con el sudor de su frente, seriamos más los que estuviéramos comiendo tajaditas de aire en la Honduras de acá.

Somos indios con plumas, pero sobrevivimos con los verdes que nos mandan de la tierra del tío Sam. Y no somos creídos. El 40 por ciento de las familias hondureñas se mantienen de las benditas remesas que envían sus familiares que residen en Estados Unidos. Y en España, porque los “españoles” también mandan euros, tío.

Así lo informó el gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Santiago Herrera: “un solo ingreso no es suficiente para vivir. Es doloroso que el 40 % de los hogares en Honduras estén viviendo de las remesas porque no tienen oportunidades de empleo”. Y en muchos hogares no hay ni un ingreso, porque el desempleo se ha incrementado en los últimos años.

Aunque el Pinocho del INE y el gobierno socialista-refundacional de Libre dicen que hay menos pobres y menos desempleados. Para Herrera, por dónde lo quiera ver, no hay condición favorable para la economía en el país, puesto que una gran cantidad de compatriotas dependen de los fondos enviados por sus familiares que laboran en el extranjero.

Agregó que, para mejorar la economía de más de 2 millones 300 mil personas, se deben de crear empleos formales en el país, trabajar para atraer la inversión y generar fuentes de empleo: “perdimos 41 mil puestos de trabajo en 2023 por las condiciones del mercado internacional y porque se anunció que se les quitarían los incentivos, y no hay seguridad jurídica”. Bueno, ustedes se lo buscaron, sigan votando por Libre y van a comer m.

Share via
Copy link