Trump planea masivas deportaciones

Ni ha regresado y ya anunció una guerra sin cuartel contra los migrantes. Si regresa al poder, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea expandir las políticas de inmigración de línea dura de su anterior administración, si lo reeligen para un segundo mandato en 2024.

Tiene muy malas intenciones. Entre las medidas maquiavélicas que Trump tiene en mente es la persecución y detención de inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en Estados Unidos y su colocación en campos de detención a la espera de su posterior deportación a sus países de origen.

Todos esos planes fueron revelados en una publicación de The New York Times, que además requerirían la construcción de grandes campamentos para albergar a los inmigrantes que esperan ser deportados y recursos para que las fuerzas policiales federales y locales ayuden con arrestos a gran escala de inmigrantes indocumentados en todo el país. Y Si el Congreso se niega a financiar la operación, Trump podría recurrir a una táctica utilizada en su primer mandato para asegurar más fondos para el muro fronterizo: redirigir fondos del Pentágono, confirmó la fuente.

La noticia de las propuestas se produce después de que Trump, en un mitin en Florida, prometiera llevar a cabo «la mayor operación de deportación interna en la historia de Estados Unidos», argumentara que «delincuentes estaban cruzando la frontera entre Estados Unidos y México» y advirtiera sobre «gente joven y fuerte que tiene malas intenciones».

Deja una respuesta

Share via
Copy link