¡CUÍDESE DEL DENGUE O SE LO LLEVA LA PELONA!
¡Póngase las pilas y elimine esos criaderos en sus comunidades y hogares! Porque, en serio, el dengue no perdona y la pelona está al acecho. Aquí van unos consejitos, cortesía del doctor Carlos Umaña, para que no caigan en los típicos errores sobre el dengue, después que el zancudo, cual vampiro, le chupa la sangre.
Si usted es de los que cree que la fumigación lo resuelve todo. El especialista dice que nada más equivocado porque esos venenos en aerosol que salen de esas máquinas ruidosas, solo matan a los zancudos de la tercera edad, mientras tanto, los millones de huevecillos están haciendo fiesta en las pilas, recipientes de agua y la basura acumulada y los zancudines bebés siguen afilando el aguijón para caerle hasta en las nalgas si se las deja peladas.
Bueno para que le quede más claro la fumigación es como si cerrara la puerta del corral después de que se han escapado las vacas.
¿Hay solución? Claro pero no tiene que ser boca abierta basta con que se ponga las chancletas de hule y se ponga a lavar, desinfectar y abatizar los contenedores de agua, además de limpiar solares y cunetas.
Por otro lado, si usted está creidito que, si ya le dio dengue, no le volverá a dar. Pues anda meando fuera del guacal con esa teoría, fíjese usted.
Le mandan a decir los doctores que lamentan informarle que el dengue tiene más variantes que una serie de Netflix: 1, 2, 3 y 4. Si ya te dio el 1 o el 2, felicidades, pero ahora el 3 y 4 están listos para hacer su debut en tu vida. Y, sí, si te dan, puede ser peor la segunda vez. ¡Ups! Cuidado cae como Condorito, pero en la cama del hospital.
¡Hay por Dios¡ Otros incautos creen que tienen la solución para el mortal dengue con el agua de coco,, jajaja lo que hará es embriagar a los zancudos, buenos puede ser que se hidraten juntos. Bueno dicen los doctores que si se puede usar el agua de coco es genial para hidratar, pero no hay evidencia científica de que convierta a los zancudos en unos abstemios del coco.
Esos jodidos mosquitos tienen GPS y te localizan por el CO2 que exhalas y otros atractivos como el ácido láctico y tu sudor. Así que, amigo, mejor limpiate bien y desinfecta.
En resumen, déjense de pajas culpando al Gobierno y al vecino, póngase las pilas, elimine esos criaderos y cuídese del dengue, ¡no sea que se lo lleve la pelona!