Oficialismo busca a la oposición
Pese al alto grado de polarización y al conflicto político que mantiene paralizada la labor legislativa, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, informó que están en conversaciones con partidos políticos de oposición para discutir y aprobar el Presupuesto General de la República del próximo año antes de que concluya este 2023. Y como corresponde, según los procedimientos legales.
Ahora resulta que les interesa cumplir con este proceso constitucional en el tiempo establecido, cuando quisieron hacerlo a su manera, sin someterlo a la aprobación del pleno y hasta lo mandaron a publicar en La Gaceta. Como otra de sus jugadas chuecas y al margen de la ley, que no les salió.
“Hay pláticas con los partidos de oposición con el objetivo de convocar a una sesión extraordinaria en donde tengamos como punto único en la agenda la aprobación del Presupuesto General de la República correspondiente al año 2024. La idea es hacerlo antes que finalice este año, porque constitucionalmente es el periodo en que debe aprobarse a más tardar”, manifestó el diputado del Partido Libertad y Refundación, Libre.
Aunque sin especificar con que bancadas se han reunido hasta el momento, si a los de la oposición ni siquiera les permiten el acceso a la cámara legislativa, el diputado Pino resaltó el “gran esfuerzo” de la bancada de Libre y del presidente del Congreso Nacional, Luís Redondo en intensificar el diálogo para alcanzar los objetivos necesarios. Mejor que se cuente una de vaqueros, son más creíbles.