MINISTRA DE SALUD SIRVE DE RISIÓN
Las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Paredes, sobre la construcción del Hospital de Roatán han servido más de material para comedia que de información oficial. Y con razón además de su sonrisa cínica si le ponen un traje de payaso se lleva la función.
Con la seguridad de quien se cree conocedora de todo, Paredes afirmó que no se ven columnas en el lugar porque las están trayendo prefabricadas, todas juntas y listas para perforar y colocar. Según ella, el hospital tendrá columnas sembradas a una profundidad de dos kilómetros, igual que el de Salamá. ¡Vaya innovación arquitectónica!
La diputada Suyapa Figueroa fue una de las primeras en reaccionar, sugiriendo con sarcasmo que con esas columnas de dos kilómetros de profundidad casi le van a rascar el lomo al diablo.
Figueroa expresó su mezcla de risa y cólera ante tales afirmaciones, y citó a Juana la Loca para afirmar que en este país solo se puede vivir siendo bolo, loco o militante de LIBRE.
Otra internauta, riendo a carcajadas, comentó que, si los cimientos del hospital tienen dos kilómetros de profundidad, es casi como ir de la UNAH al Estadio Nacional.
Es decir, prácticamente están construyendo la Torre de Babel.
Bueno La confusión de la ciudadanía es tal que muchos piden que alguien les explicara esta maravilla de la ingeniería moderna.
Mientras tanto, el país sigue maravillado con la creatividad descriptiva de la ministra Paredes, preguntándose si en algún momento veremos columnas que perforan la tierra a kilómetros y kilómetros de profundidad o si todo esto es parte de un nuevo capítulo en el surrealismo político hondureño.