MANDAN INVITACIÓN AL GOBIERNO

No se escucha o ya, de plano, les vale madre. Pero no hay respuesta a la solicitud conjunta que hizo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) al Gobierno Refundacional para unir esfuerzos orientados a crear herramientas y políticas públicas para combatir la corrupción e impunidad.

Esta invitación se hizo en el marco del Día Nacional de la Integridad y la Lucha contra la Corrupción. Mmmm, ahí es donde la mula botó a Genaro, porque son dos palabras que les queda muy grande, es más, ni aparecen en su diccionario.

El Cohep solicitó un trabajo “articulado e intersectorial” en beneficio de todos los hondureños tras señalar que la corrupción ha estado presente a lo largo de la historia del país sin un combate efectivo. Ha estado creciendo y echando raíces de gobierno en gobierno.

La prima “impunidad”, ha permitido que la corrupción siga arraigada en la gestión pública y “a casi tres años de Gobierno, no se ha logrado la transversalidad ni la inclusividad necesarias para realizar esfuerzos en equipo”, para luchar y vencer la corrupción.

“No bastan las promesas y las buenas intenciones; mucho menos creer que solo un sector puede luchar contra la corrupción. No es con discursos de odio, difamación o amenazas que lograremos vencer estos males. Si seguimos luchando por separado, poco o nada podremos conseguir”, se lee en el comunicado publicado por ambas instancias. Pero si la invitación fuera para una chupa, ahí si van corriendo, eso es lo de ellos.

Share via
Copy link