MENOS 3 PARA XIOMARA

Del 55% al 52% bajó la comandanta Xiomara Castro en la más reciente evaluación de Cid Gallup comparada con la misma que publicaron el pasado enero, retroceso, sin embargo, que fue celebrado como un logro sin paliativos por parte de sus lacayos de la refundación, siempre anuente al ridículo.

O a menos ese es el porcentaje de aprobación a su gestión que dijo la firma encuestadora haber registrado tras consultar a sabrá Dios quién, porque la percepción entre la catrachada anda un poco en el sentido contrario, lo que pone en tela de juicio la veracidad del resultado de este lado de la frontera, porque del otro, Bukele arrasa sin piedad, colocándose primero con el 92% de aprobación.

Sobre todo, cuando debajo de ella, que se mantiene en el quinto puesto a nivel de Latam, aparecen personajes como el argentino Milei (noveno con 36%), cuya popularidad más bien parece ir en ascenso tras sus reformas económicas, que a su vez también es superado por el aborrecido Petro en Colombia (octavo con 44%) y solo superando por muy poquito al “muco” detestable de Ortega (décimo con 32%).

Pero bueno, que cada quien elija su verdad, pues hay para todos los gustos. Pues bien es cierto que si por encuestas fuera, el indómito sería el más querido de la historia de este potrero, pues el hombre se apuntaba a cualquier sobresaliente cada vez que lo “evaluaban”.

Y así, poquito a poquito, sin prisa, pero sin pausa, la mujer de Mel ha ido perdiendo buena parte de toda la credibilidad que se le confirió al inicio de su mandato, cuando justamente empezó su descenso sin pausa a fuerza de casacas y promesas incumplidas que, según sus lamebotas, no son más que tretas de la oposición. Así que se la lleven.

Share via
Copy link