¡INSÓLITO! MAESTROS RECLAMAN SALARIO DE MÁS DE DOS AÑOS
Parece insólito, pero es realidad, un grupo de maestros desesperados tomaron la carretera que conduce a las aduanas de El Poy y Agua Caliente, porque el Gobierno les debe 30 meses de salario.
Los educadores han tomado las vías públicas para exigir el pago de sus salarios atrasados, con algunos informando que han estado en modo “supervivencia” durante hasta 30 meses sin cobrar.
Calamidad doméstica es solo un término elegante para decir que estamos sobreviviendo con creatividad, expresó uno de los educadores.
Al principio nos dijeron que nos pagarían con retraso”, relata otro maestro. “Pensamos que era como esperar en fila para una atracción de parque temático, pero resulta que es más como esperar nieve en el trópico”, apuntó.
Otra maestra en medio de la protesta comentó: “Es injusto, 30 meses sin salario”, ya estamos más que en crisis debiéndole préstamos a las cien mil vírgenes agregó.
En una carta abierta, los docentes extendieron una cordial invitación al ministro de Educación y al de Finanzas: “Vengan a unirse a nuestra experiencia turística. Traigan sus tiendas de campaña y disfruten de las vistas, mientras discutimos sobre los misterios de la burocracia presupuestaria.”
Con pan y agua los tiene el gobierno y para ellos no llega ni la merienda escolar, y ya ni la familia les quiere prestar o financiar la comida, se lamentaron.
La protesta, promete seguir hasta que los docentes reciban su merecido pago. Con pancartas ingeniosas y una buena dosis de humor negro, estos profesores demuestran que, incluso en la adversidad, la creatividad no tiene límites.