“LA HERMANA DE QUIÉN”
Hierven las redes sociales con señalamientos directos a Ana Castro, doctora y hermana de la excelentísima comandanta Xiomara Castro, por dizque ser ella la beneficiada con el billetón extraído de las mentadas “planillas fantasma” que denunció el ex patrón del Seguro Social, Carlos Aguilar, antes de ahuecar el ala y renunciar.
No es que sean las redes una fuente de entero crédito a la que haya que creer a ciegas, pero bien dicen que cuando el río suena es porque piedras trae. Y vaya que ha estado sonando, porque hasta Jorge Cálix hizo alusión al tema cuando la Fiscalía le cayó al IP, institución bajo su tutela. “¿Ya averiguó la hermana de quién está metido en ese asunto de planillas fantasmas cobrando dinero por gente que no trabaja en el Seguro Social?”, cuestionó el precandidato de LIBRE al fiscal Johel Zelaya, que a estas alturas sigue haciéndose el desentendido.
Y es que a juicio de Cálix, sus correligionarios de la refundación, aunque a menor escala, han continuado el desfalco sistematizado del Seguro, siguiendo los pasos de sus antecesores los cachurecos. De hecho, es precisamente en las redes donde ya se habla de una cantidad aproximada: 119 millones de pesos.
Mientras tanto, en la Fiscalía se ha impuesto un silencio de esos que delata, pues no se entiende cómo es que han puesto tanto ímpetu a escarbar las chanchadas del IP, que según el propio Cálix datan de la era azuleja, y ni se han mosqueado ante la denuncia de Aguilar sobre las dichosas “planillas fantasmas”.
Será quizás que están esperando la aparición de los Caza fantasmas para echarle la vaca al entuerto, porque de lo contrario no se entiende la respuesta en estático demostrada por Johel, dando cuerda así al runrún que se ha armado y que cada vez es más incesante, a tal punto que algunas voces anden ya hablando de aquellas antorchas que sucedieron a la indignación durante aquellos azules tiempos.