UNA DE VAQUEROS

Por los santos mártires de la refundación andan jurando los “liebres” que serán ellos solitos quienes se harán cargo del pasaje, la posada y la hartazón de todos y cada uno de los zurdos “vip” que acuerparán el “churro” de Sao Paulo que a finales de junio tendrá lugar en la “capirucha”.

Aunque mejor se hubieran tirado una de vaqueros, porque de la boca de Gilberto “el grillo” Ríos, fue que salió la casaca. “Estos costos son financiados por el partido Libre y los partidos que vienen que pagarán su estadía y su vuelo”, aseguró sin reírse el asesor de comunicaciones del gobierno refundidor.

A la congregación, programada entre el 27 y 29, se espera la llegada de presidentes y expresidentes del lado zurdo de la historia latinoamericana, así como emisarios del Foro de Puebla y de la CELAC. Y varios de ellos con tamales pendientes con la justicia. Bien dijo Milei que la única zurda buena es la de Messi.

Y muy ingenuo hay que ser para tragarse la envainada de que será Libre el que los atienda, cuando no son estos no han sido capaces ni de atender sus propias concentraciones en suelo patrio sin sacudir la alcancía estatal.

Pero bueno, con algo debían desviar la atención y en eso el “Grillo” es un experto, pues hasta se atrevió el compa a adelantar que los “vip” serán apenas unos 20 y saldrán como a 8 mil pesos por cabeza. Que a lo mejor los van a hospedar en alguna cuartería de Comayagüela y los mantendrán a pura baleada sencilla, porque con ese pisto quien sabe si les ajuste para algo más.

En fin, que sea cual sea la verdad, lo cierto es que el cónclave solo servirá para darle rienda suelta a la propaganda de Libre e inflar así el pecho de Mel, que encontrará en los invitados el consuelo que tanto parece andar buscando desde 2009, cuando lo mandaron en pijama para Costa Rica, pues en teoría, ese es el motivo de la reunión.

Share via
Copy link