CÁLIX SE INDEPENDIZA
Vaya dolorcito de cabeza en que se ha convertido Jorge Cálix para los del ala rixista de la refundación; primero, por pelarles la cara con cada mandracada que cometen; y por último, anunciando su independencia de facto de la línea partidaria en el Congreso, donde a partir de ahora asegura que irá por su cuenta, siguiendo “solo lo que diga la Constitución”.
“Nos debemos a la Constitución de la República y al pueblo hondureño y esa es la única línea que vamos a seguir”, dijo a los cuatro vientos, por si es que los oficialistas andaban aún con la esperanza de “repatriarlo”.
Así les respondió el precandidato de la refundación a sus todavía correligionarios, que con la salvaguarda de Casa Presidencial le declararon la guerra abiertamente cuando decidieron intervenirle el IP, que operaba bajo su tutela tras la negociación hecha a principios del mandato de “Xiomi” para calmar las agitadas aguas en su partido.
En tal sentido, dijo que, a partir de ahora, si en el Congreso los oficialistas presentan una idea de las buenas (cosa que sería rara a estas alturas), no tendrá problema en arrimar el hombro; pero si se trata de algo que no le cuadre, “puede tirar la línea el que sea y vamos a votar en contra”.
Un aviso que puso el pellejo de los refundidores como el de las gallinas, pues saben ellos las consecuencias que supone perder el apoyo de los “calixtos”, que en total suman 15, pues clarito se los dejó saber Jorgito: “Si vienen aquí y pretenden montar un Tribunal Constitucional que es totalmente ilegal”.
De tal modo, que muy yuca se le están poniendo las cosas al castrozelayismo, que entiende las declaraciones del diputado como la consumación del cisma que ya días se ha venido cociendo y que empeoró cuando empezaron ellos a ponerle trabas a la precandidatura “calixtina”.
Video Cortesía;