BANEGAS SE PARA EN 30

No será un caminito de pétalos de rosa el que transitarán Nasralla y Jorge Cálix si es que finalmente alguno de ellos se planta en las internas representando a los colorados, pues a las primeras de cambio se les paró en 30 el precandidato Banegas, cerrado en banda contra la intención de dejarlos jugar con la rojiblanca.

“Rechazo rotundamente este proyecto de importar candidatos para que vengan a invadir nuestra casa”, le dijo el caricaturista al todavía patrón del búnker colorado, Yani Rosenthal, luego de que en las últimas horas éste y sus secuaces dieran un primer paso para abrir la puerta a la participación de personajes no pertenecientes a su pandilla.

“El dictamen mostró las condiciones en que se encuentra cualquier ciudadano para participar sin que se le prohíba el derecho de aspirar a un cargo público según la Constitución”, dice el comunicado que despertó la ira de Darío, por considerarlo él un “irrespeto” a los principios del partido.

Y es que, de consumarse el asunto, sería para él una “traición” a la historia del liberalismo, una jugada que va a “desalentar a nuestras milicias” y, lejos de mejorarles la situación, va a “destruir a nuestra institución”. Que ya sería bueno que alguien le dijera que más hechos leña que como están ahora difícilmente van a estar más adelante.

“Nadie que no sea liberal de toda la vida puede representarnos”, insistió, estableciendo una fabulosa símil para afianzar en su postura: “a los leones no los puede representar un camaleón o una garza”, agregó, haciendo que a Nasralla le zumbaran los oídos por la comparación.

Finalmente, reiteró a Yani su postura, instándolo a “no fraguar, ni permitir y mucho menos ejecutar una traición de este calibre”, pues para el exdiputado parece que la situación actual de su partido es idílica, y no parece darse cuenta de que a lo mejor la inscripción de alguno de los susodichos supondría sacar la cabeza del lodazal donde están metidos.

Video Cortesía:

 

Share via
Copy link