POR LAVADO INVESTIGAN AL POLLO

Está peluda la cosa en la “muni” de San Peter, ya que la investigación que les abrió recientemente la Fiscalía por dizque andar ciertos familiares cercanos del Pollo Contreras embarrados en cosas “pandas”, como que también incluye el lavado de activos, poniéndolos a todos ellos a cacarear de los nervios.

Se trata de una investigación que va más allá de lo que trascendió en un principio y que involucraría al yerno del Pollo, el tal Steve Fajardo, y a un tío suyo de nombre Josué Fajardo, quien se habría beneficiado con contratos no licitados acaparados bajo bajo y por la vía directa.

Pero la jugada no se quedaría ahí, porque como que también le andan contando las costillas a la mismísima Zoila, la empurrada mujer del Pollo, que de volada salió a desmentir el asunto con un: “Aquí no hay nada a nombre mío”.

Y es que se la menciona a ella y a su “mariachi” por supuestamente haber desviado billete municipal para comprarse una mansioncita de 10 millones de dólares en Portofino Hills, residencial de alta plusvalía de la ciudad, aunque el edil también negó el asunto diciendo que no tienen “nada que esconder”, pues “hemos logrado tener un patrimonio a través de 30 años de trabajo”.

Pero todo el entramado incluso hizo que la Fiscalía incluso entregara citaciones a ciertos funcionarios cercanos a él, pues el tamal como que es más grande de lo que se creía, dando sentido a todo el alaraque montado, que llevó a los fiscales a inspeccionar, revisar y decomisar documentación, mientras a pocos metros, en pleno parque, el Pollo iniciaba una huelga de hambre que, según el vicealcalde Omar Menjívar, era nada más para desviar la atención.

Un tamal que además incluiría la malversación de caudales públicos, manejo de fondos, fraude, negociaciones turbias y cohecho, ya que las investigaciones apuntan incluso al pago de sobornos por parte del Pollo y Zoila a una empresa, movida con la cual habrían conseguido el billete con el que supuestamente se acapararon la mansión.

Share via
Copy link