Desesperados

 

Sigue el estira y encoge entre oposición y oficialismo en el Congreso Nacional. Los diputados Iroshka Elvir y Suyapa Figueroa del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Marlon Lara del Partido Liberal se apersonaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los parlamentarios entregaron a la secretaría de la CSJ un documento de notificaciones sobre las resoluciones que han tomado las bancadas de oposición en las sesiones ordinarias. En fin, el lio no acaba al contrario amenaza con extenderse y no se sabe a dónde vamos a parar.

“Nosotros hemos notificado a la Corte Suprema de Justicia las resoluciones de la autoconvocatoria en el sentido que se amplió el período de sesiones ordinarias hasta el 24 de enero de 2024”, declaró Marlon Lara.

Se agregó la resolución de las bancadas de oposición en sesiones ordinarias que desconocen la conformación de la comisión permanente del Congreso Nacional. Como los nombramientos de fiscales interinos en el Ministerio Público argumentando que no había ausencia absoluta y estaba ampliado el período de sesiones.

Por su parte, Suyapa Figueroa, dijo que “están desesperados, están viendo cómo impiden que nosotros sigamos haciendo las acciones enmarcadas en la Constitución”. Seguidamente insistió que todo es un acto de cacería, de persecución, intimidación y de desesperación de quienes quieren a palos y golpes gobernar el país”.

Afirmó que no tiene miedo y que el oficialismo puede seguir haciendo las acciones que quieran, pero que no desistirá de actuar en defensa de la democracia.

Figueroa acusó que el gobierno no respeta las leyes ni la Constitución, “a palos” quieren gobernar y actuar con gente que son ilegítimos.

Se recuerda que los tres diputados fueron denunciados por el abogado Gustavo Varela ante el Ministerio Público, por usurpar funciones de la junta directiva. En ese sentido, la doctora Suyapa Figueroa tildó de absurdo la denuncia y que no tiene validez.

Deja una respuesta

Share via
Copy link