CAMARÓN TIENE PASAPORTE PARA CHINA

Camarón que se duerme se lo llevan los chinos. Y esos no andan con paja, si tienen 1,400 millones de bocas que alimentar, lo que los convierte en uno de los mayores consumidores de mariscos del mundo. En otras palabras, los mayores depredadores de las especies marinas.

Gran alboroto armó la Secretaría de Relaciones Exteriores porque Honduras por fin firmó sus primeros contratos de venta de camarón con empresas de China. A dos años después de haber iniciado las negociaciones del acuerdo comercial entre ambos países.

Peor es nada. Apenas una empresa, aunque hasta el momento se desconoce el precio por cabeza de camarón, ya que era el punto que tenía empantanada la negociación, porque los chinitos “quelian camalón” a precio de gallo muerto.

La buena noticia se dio en la Exposición Internacional de Pesquería y Mariscos desarrollada en la ciudad de Fuzhou, China, donde Honduras participó como invitado de honor. La Secretaría de Relaciones Exteriores y el embajador, Salvador Moncada, informaron que la empresa hondureña Camarsur firmó los dos primeros contratos de camarones con empresas chinas como, Chinatex y China Ctexic Corporation.

Share via
Copy link