CORONAVIRUS SALIÓ DE LABORATORIO
En su primer testimonio público desde que abandonó su cargo gubernamental a finales de 2022, el Dr. Anthony Fauci se defendió de diversos ataques de legisladores republicanos en una encendida comparecencia convocada para debatir las lecciones aprendidas durante la pandemia.
Fauci, quien compareció voluntariamente ante el Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la Pandemia de Coronavirus, negó una amplia gama de afirmaciones que se han hecho contra él en los últimos años.
Varios miembros republicanos del subcomité preguntaron a Fauci sobre la financiación de investigaciones sobre virus en China que procedían de los Institutos Nacionales de Salud y que, según ellos, él había aprobado. Algunas teorías conspirativas sugieren que dichas investigaciones dieron lugar a la filtración del coronavirus de un laboratorio. Fauci también respondió a preguntas sobre si su personal se esforzó por ocultar al público la naturaleza de esa investigación.
En su declaración inicial, Fauci afirmó que era posible que el virus se hubiera filtrado de un laboratorio. Dijo que, dado que los orígenes de la pandemia siguen siendo desconocidos, él personalmente mantiene la mente abierta. Pero negó haber ocultado información relevante sobre una posible filtración.