CRITICAN LA SEGUNDA COMISIÓN PERMANENTE
De nada sirve llorar sobre la leche derramada. Esperaron que se aprobara la bendita Comisión Permanente del Congreso Nacional para poner el grito al cielo, cuando ya lo habían anunciado, las intenciones estaban muy claras. Pero se les permitió salirse con la suya, otra vez.
Uno de los que pegó el grito al cielo fue el exdirector de justicia de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, quien calificó como “improcedente” el nombramiento de dicha Comisión: “la Constitución de la República establece que la Comisión Permanente solo tiene lugar cuando las sesiones son clausuradas y, en este momento, no hay clausura de sesiones. Hay un receso legislativo, donde ellos se van de vacaciones, entonces eso es totalmente improcedente”.
En representación de las voces colegiadas, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, afirmó que el nombramiento es inconstitucional: “solo procede ante la clausura de sesiones ordinarias, no es necesario más inconstitucionalidades. Mucho cuidado con este tipo de decisiones al margen de la constitución”. Sin ser abogado les mete goles de chilena, aprovechando que tiene el balón incorporado.
Por su parte, el más consultado de todos, el experto constitucionalista, Juan Carlos Barrientos, manifestó: “no digo que sea ilegal, sin embargo, la comisión puede operar en el receso de las sesiones ordinarias. Es una tontera de Redondo”. Bueno, más les vale estar atentos, porque esta segunda Comisión Permanente se reúne el 4 de junio y todo puede pasar.