RIXI REAPARECE EN MÉXICO

Cada quien vive el duelo a su modo. Ni dos días pasaron desde que sepultó a su madre (Q.D.D.G.), cuando la precandidata refundidora, Rixi Ramona, se fue de viaje a México, donde los achines de AMLO, aliado ideológico de la refundación catracha a la que ella representa, se rifan este domingo su continuidad en el Ejecutivo.

A qué fue exactamente, solo Dios sabrá, pero lo cierto es que ni ella ni los suyos son gente que ande dando puntadas sin hilo, porque de volada, recién aterrizada, se dejó fotografiar ella con autoridades del Instituto Electoral de aquel país, haciendo que algunos en la oposición catracha anden ya arqueando la ceja.

Y es que la justificación para la tal reunión fue, según la versión refundacional, que conociera los diferentes escenarios sobre la transparencia electoral; que ya muchos se preguntan entonces por qué mandan a Ramona y no a otro representante de una autoridad nacional competente. Pero bueno.

El asunto es que estando allá tuvo tiempo Ramona para fotografiarse también con el boliviano Evo, a quien en X llamó “amigo” y “símbolo histórico” de la lucha de los pueblos, destacando de él su resiliencia porque, al igual que su padrino Mel, supo “revertir” en Bolivia un golpe de Estado, por lo que cualquier piropo, según ella, lo tiene bien merecido.

En fin, que lo malo no es que Rixi haya ido hasta México, sino que lo hizo prometiendo regresar. Qué bueno fuera también averiguar quién corrió con los gastos de su excursión, sobre todo ahora que los acomodados de Política Limpia andan tan poniéndose tan exquisitos, aunque solo sea de modo selectivo

Share via
Copy link