NI LIBRE CREE EN RIXI

Lo pudo haber dicho más alto, pero no más claro: “Si hoy fueran las elecciones, LIBRE no gana”, aseguró sin vaselina el oficialista diputado Denis Chirinos, reafirmando así una sospecha que ya es de dominio público, pues sigue Rixi Ramona sin despertar el entusiasmo necesario entre las bases refundidoras, pese a contar con el apoyo a ciegas de sus patrocinadores en Presidencial.

Tan a ciegas que son los primeros en estar conscientes de la situación, sabiendo que su apuesta por la precandidata les está saliendo guaya, algo que según Chirinos podría llevar al gobierno refundidor a meter por fin y a la brava su tan ansiada Asamblea Constituyente, que pondría el país patas arriba.

“Ya se dice en los pasillos que no puede haber elecciones en Honduras y eso es peligroso”, dijo el hombre, reconociendo que anda “cacahuate” por las consecuencias que de ese “clavo” se podrían derivar: “Puede haber graves consecuencias en la democracia del país”, insistió.

Aun así, de cara al público, siguen los del ala oficialista de la refundición insistiendo en que la tienen ganada: “Yo ya quiero que sean las elecciones para devolver a Jorge Cálix a su realidad”, dijo Mel recientemente en tono bufón, chimado por la sorpresiva revelación del cáncer que le hizo el precandidato.

Un precandidato que, por su parte, ve la situación igualita, pero a la inversa: “Yo seré el candidato de LIBRE en las elecciones generales”, dijo mientras vive inmerso en plena guerra civil contra sus camaradas.

Así las cosas, no está de más recordar que “cuando el río suena, piedras trae”, por lo que los insistentes rumores sobre los flojos números de Rixi, desprendidos de su falta de “pegue” con su militancia, no hacen más que restregar aún más el dedo en la llaga del oficialismo, que definitivamente no querrá soltar así por así la guayaba. Todo está en el aire.

Video Cortesía:

Share via
Copy link