CÁLIX SUBE LA APUESTA

Jorge Cálix anda resuelto a todo, y en ese afán subió la apuesta para desequilibrar a su favor el pulso que mantiene contra el ala rixista de la refundación, a la que ahora señala por haber continuado el saqueo de los cachurecos al Seguro Social, asunto que orilló recientemente a Carlos Aguilar a ahuecar el ala.

“Esta administración está saqueando el Seguro Social con planillas fantasma”, les dijo claro y pelado, refiriéndose a la mandracada que el propio Aguilar denunció semanas antes de renunciar y que según el diputado-doctor, Carlos Umaña, habría salido a razón de más o menos 12 milloncitos de pesos “hueveados”.

Un pistal que probablemente acabará perdiéndose en el olvido, porque pese a que Aguilar lo denunció en su momento ante la Fiscalía, ésta se hizo la de a peso, y no por falta de pruebas sino por falta de interés.

Interés que, sin embargo, sí demostró para intervenir intempestivamente el IP, institución comandada por Cálix, actuando de volada y sin rechistar luego de que así se lo ordenara la comandanta “Xiomi”, que se justificó en una dizque erogación de más de 18 mil milloncitos de pesos de los que, según ella, no hay registros fiables.

Y fue esa doble vara de medir es lo que tiene a Cálix con la mosca detrás de la oreja, denunciando y quizás con razón una persecución política orquestada por los oficialistas en su contra, pues ven en él un peligro para sus intenciones continuistas con Rixi Ramona, que sigue sin alzar vuelo en las encuestas internas del partido, por más que Mel ande diciendo lo contrario.

Share via
Copy link