TAZÓN DE SEGURIDAD PASA A MEJOR VIDA

Siguen volando cabezas. Le llegó la hora al Fideicomiso de la Tasa de Seguridad y a la Ley de Secretos. Argumentado que el trio formado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el Foro Nacional de Convergencia (FONAC) y el gobierno anterior, ejecutaron, sin transparencia y al margen de la ley, los fondos recaudados. Es decir, se hueviaron el billetío.

“Junto al COHEP y el FONAC, la narco dictadura ejecutó L30,000 millones de en compras opacas y declaradas en reservas a través de la Ley de Secretos. Estas compras se realizaron al margen de la Ley de Contratación del Estado y sin siquiera contar con un reglamento o procedimiento operativo”, especificó la Secretaría de Finanzas en un comunicado.

Sale más pus, de la administración de JOH, según el gobierno de Libre. Por lo anterior, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro ordenó cierre de fideicomiso y derogación de Ley de Secretos. “El Fideicomiso de la Tasa de Seguridad que operó durante el gobierno anterior es un ejemplo más de cómo éstos fueron una estrategia de corrupción público-privada para drenar los fondos públicos y favorecer a privados con contratos asignados sin procedimientos de transparencia y control en el uso de los recursos públicos”, denunció el comunicado.

A los empresarios y a gremios les cayeron las pedradas: “el Comité Técnico del Fideicomiso (CTF), que se encargaba de ejecutar las compras emanadas del Consejo de Defensa y Seguridad, estaba conformado por el “sector privado” a través del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la “sociedad civil” a través del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) y el Gobierno a través de un representante de la Presidencia de la República”. Aunque no explicaron ¿por qué hasta ahora la denuncia?

Share via
Copy link