Nefasta pólvora

 

Ni ha empezado la época de Navidad y los accidentes por manipulación de pólvora ya deja la primera víctima del 2023. Es que son burros los chigüines, pero por ello los padres tienen que poner mano dura con sus hijos y permitirles quemar explosivos.

Un menor de 17 años resultó con afectaciones en su ojo derecho, tras manipular pólvora y se convirtió en el primer menor afectado por la pólvora en el presente año.

Así lo dio a conocer Alfredo Ortiz, portavoz de la Fundación de Niños Quemados (Fundaniquem), informó que el menor llegó procedente de Valle de Ángeles.

El menor llegó a la sala de quemados de Fundaniquem, pero posteriormente fue remitido al Materno Infantil para que fuera evaluado por oftalmólogos.

Según los progenitores del cipote él estaba quemando las mentadas chispitas del diablo y posteriormente le explotó una en su rostro afectando su ojo.

Por favor no permitan que sus hijos compren y quemen pólvora, suplico Ortiz. En esta temporada la pólvora solo deja afectaciones graves en los menores.

Todos los años es lo mismo, la gente no hace caso por más que hay campañas, no entienden la gravedad de una quemadura. Las quemaduras por pólvora dejan marcas de por vida en los menores.

Deja una respuesta

Share via
Copy link