LE JUGÓ EL ABONO AL IP
Como decía mi apá “no hay nada peor que una mujer se levante arrecha”, y eso está pasando este jueves 30 de mayo. La doña del palacio, se levantó bien enojada, anunciando intervenciones desde las seis de la mañana. ¿Será que Mel no la dejó dormir bien?
Por supuestas irregularidades ordenó la intervención del Instituto de la Propiedad: “después de la liquidación de los fideicomisos por el Congreso Nacional, en el IP se erogaron más de 1,000 millones de manera ilegal. El destino de estos fondos se encuentra bajo investigación. Así mismo, he sido informada de denuncias sobre inscripciones ilegales de terreno y vehículos, las cuales están siendo investigadas por los organismos competentes”, publicó la presidenta Xiomara Castro, en su cuenta en X.
Mmmm mija, y hasta ahora se da cuenta. De acuerdo con la denuncia, el IP ha erogado más de 18,000 millones de lempiras sin registros fiables y en violación de la ley. Supuestamente, estos fondos fueron utilizados para financiar construcciones de viviendas, gastos publicitarios y supuestas obras sociales, desviándolos de su objetivo original, que era la transformación digital del Instituto.
Que los manden al mamo por ratas. “Por estas razones, he tomado la decisión de intervenir el IP, que, por decreto del narcoestado desde 2015, ha operado fuera de la Caja Única del Tesoro. He ordenado que estos delitos se denuncien ante el Ministerio Público”, acotó la mandataria.