CÁLIX Y SALGADO SE TIRAN FLORES EN SHOW DEL IHSS
Aprovechando el escenario público que ocupa la crisis del Seguro Social, los políticos salen a escena a dar su show, el diputado Jorge Cálix se subió al estrado y como si nadie lo supiera dijo que la gente un Seguro Social eficiente.
“La gente merece atención médica digna cuando la necesita, no dos o tres meses después.” Clamó Cálix, por los pobres trabajadores que muchas veces les llega la pelona sin ser atendidos.
Con un toque de nostalgia y una pizca de drama, Cálix lamentó la renuncia del doctor Carlos Aguilar. “Lamento mucho la renuncia del doctor Carlos Aguilar porque sé que estaba trabajando por transformar el IHSS”, pero ese héroe no aguanto en la guerra burocrática y tiro el bulto a medio camino.
No pasó mucho tiempo antes de que el ministro Ricardo Salgado entrara en escena, listo para repartir sus réplicas como si fueran caramelos en un desfile. “Se necesita que el IHSS deje de ser un baúl y un centro de negocios de mafias que operan ahí desde hace mucho tiempo,” respondió, lanzando según sus verdades como confeti.
“Las certezas de los trabajadores dependen directamente de que dejen de saquear esa institución,” continuó Salgado. Y en medio del carnaval le tiro flores a su correligionario arrepentido “Es pura demagogia tratar de culpar a este gobierno por un desastre que iniciaron sus correligionarios azules, señor precandidato” .
Para rematar, Salgado, que no pierde tiempo en defender con uñas y dientes, la refundación, le recordó a Cálix “no olvide que la Junta Directiva es conformada por las élites que lo patrocinan a usted, y el IHSS es un negocio para muchos de ellos.” Con esto, cerró el telón. Con esos discursos baratos estos políticos solo demuestran que la salud del pueblo les importa un pepino y lo que quieren es aprovecharse de la desgracia de los enfermos para sobresalir.