APAGONES DEJAN SIN LECHE

La crisis energética que afecta al país también está perjudicando los intereses de las vacas lecheras. Las están ordeñando sólo para perder muuuuucha leche, denunciaron los ganaderos del país.

Sergio Villar, productor ganadero, denunció que las pérdidas en la producción de leche son de unos 200 litros diarios debido a los constantes apagones y las altas temperaturas. Por lo que lamentó que no sea tema de interés para el actual gobierno. Al gobierno de la refundición le vale un litro de leche los problemas de los productores.

“Estamos hablando de un 20 por ciento de la producción de leche”, dijo Villar. A esto, los lecheros deben sumar los problemas de acceso a la comida del ganado, los costos operativos, la sequía y otros insumos, afectando aún más la sostenibilidad del negocio.

Villar explicó que han recurrido a generadores eléctricos para hacer frente a los efectos de los apagones, incrementando significativamente sus gastos en la producción de leche. Mientras nadie del gobierno se ha pronunciado al respecto, ¿será que son intolerantes a la lactosa?

Share via
Copy link