LA UE NO SE ANDA CON CUENTOS CHINOS
Sin tantos “cuentos chinos” la Unión Europea y las autoridades de los países centroamericanos ratificaron el Acuerdo de Asociación entre ambas regiones. En la reunión celebrada en Tegucigalpa, el director general por las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Pelayo Castro, destacó que este organismo es un “socio fuerte y confiable” para Centroamérica.
El funcionario europeo, agregó que la UE, desde hace más de 40 años, promueve la integración y las democracias en la región, demostrando un compromiso que abarca no solo aspectos económicos y comerciales, sino también impulsando el diálogo político y la cooperación entre ambas regiones. Igualito que China y las pajaritas que le vende a los gobiernos de la región.
En el tema de las relaciones comerciales, dicho acuerdo busca expandir y diversificar el intercambio de mercancías, facilitar el comercio, liberalizar los servicios, promover la integración económica regional, y mucho más. Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá ratificación del Acuerdo de Asociación. Pese a la intransigencia y la inestabilidad política que generan los gobiernos de izquierda en la región.