ANA SE LE CUADRA A “PAPI”
El runrún de estos días en el campamento azul es que Anita García, la ex primera lady, pronto se le va a cuadrar a Papi, sumándose a su equipo como una soldado más, pues como que bajo bajo le chivearon que en la Fiscalía no tardan en desempolvar los expedientes de dos ONG muy ligadas a ella.
Una situación que la hará renunciar a sus aspiraciones de agarrar la guayaba, sabedora ella del poder negociador de su correligionario estos días, capaz incluso de lograr acuerdos hasta con sus acérrimos refundacionales con tal de seguir embalado en búsqueda de la ansiada silla presidencial.
No hay que olvidar que, en sus años mozos, allá por 2006, a Anita le empezaron a rascar las costillas cuando se supo que era la responsable legal de dos ONG recién saliditas del horno que por esas cosas de la vida acapararon varios convenios con el Estado, y ese mismo año apareció como socia de una sociedad mercantil involucrada en el Caso Pandora.
Así que a lo mejor pensó que más le vale pájaro en mano que cien volando, pues razones tiene para no querer quedarse balbuceando en la cuneta, ya que por mucho que aparente lo contrario, en el fondo tiene clarito que contra Papi no la va a oler en las internas azulejas.
La gran pregunta entonces es qué destino tendrá el mentado “Pitu”, al que recientemente presentó con bombos y platillos como su delfín para buscar la guayaba comunal en la “capirucha”, así como todos los demás azulejos que ha andado azuzando estos días a lo largo y ancho del país, enarbolando ella la bandera de su preso y amado indómito.