LA RIXINETA SIGUE SU RECORRIDO Y SIN DAR CUENTAS

El Pueblo Patepluma, recibió hoy a la candidata presidencial Rixi Ramona Moncada, quien llega al pueblo con una caminata triunfal hasta el famoso paseo del arte y la cultura.

El evento según dicen sus seguidores ha sido una fiesta de unidad y organización, clave para la próxima “victoria del pueblo” en las urnas.

“14 años llevo luchando a la par de Rixi y nunca la vi vacilar en ninguna tarea que le haya asignado nuestro coordinador Manuel Zelaya Rosales. Siempre lo hizo con valentía, con la frente en alto y con la honradez que la caracteriza”, asegura Mauro Ramos Suazo, Coordinador nacional del Partido Libre en Colinas, Santa Bárbara.

Mientras Ramona, pelaba dientes a más no poder, porque ahora ya no se le ve emburrada, al parecer la asesoría está dando resultados, seguro la practica de aprender a pelar los dientes para una sonrisa Colgate, les ha tomado bastante tiempo.

El municipio de San José de Colinas se abarrotó, igual que otros recorridos de Ramona donde se nota que hay billete para la organización.

En la tierra de aquel que no hace honor a su nombre le gritaron viva la próxima presidenta de Honduras, Rixi Moncada.

Pero los rumores sobre el financiamiento de su campaña no dejan de circular. La transparencia parece ser una palabra ajena al vocabulario de la Libre en cuanto a rendir cuentas de campaña ya que, aunque la precandidata, y muchos de Libre se llenan la boca hablando de honestidad e incorruptibilidad, nadie parece saber de dónde sale el dinero para tanta gasolina de la rixineta.

Después de todo, Rixi no rinde cuentas porque no tiene una cuenta bancaria autorizada por el famoso juego de la Unidad de Política Limpia.

Así que ahí están, con discursos grandilocuentes sobre integridad mientras la realidad de sus prácticas financieras permanece en la sombra. ¿Será que la próxima victoria del pueblo vendrá acompañada de un manual de contabilidad creativa y a conveniencia?

Share via
Copy link