COMISIÓN PERMANENTE CON SUPERPODERES
El diputado oficialista, Ramón Barrios confirmó que la Comisión Permanente operará durante el receso legislativo del próximo mes de junio, tal como ocurrió a finales del año anterior.
Qué temas sacarán adelante. Esa es la gran pregunta, pero algunos parlamentarios dicen que hay que tener los ojos bien abiertos, porque vienen con superpoderes. Luis Redondo, promete ser fiel a Libre y quien sabe que pueden aprobar a favor de la refundición, añaden.
Barrios defendió la comisión y dice que solo llegaran a rezar el rosario. El congresista del departamento de Cortés, apuntó que “lamento que el jefe de la bancada, que, siendo abogado, -se refiere a Tomás Zambrano- desconozca lo que establece la Constitución de la República”.
El jefe de bancada nacionalista prevé que entre las principales misiones de la comisión esta aprobar las adendas de los 18 contratos de energía que envió el Poder Ejecutivo, y también le entraran a la esperada Ley de Injusticia Tributaria.
Adicionó que la Carta Magna señala que en tiempos de receso quien lleva la administración del Congreso Nacional es la Comisión Permanente. Pero la oposición insiste que el lema de esta comisión es: aprovéchate gaviota, que no veras otra.
Barrios dijo que el jefe de bancada del Partido Nacional lo que busca es ponerle una cortina de humo al oscurantismo que hubo al aprobar contratos de energía en menos de una hora con sobreprecios, en el pasado.
Sin embargo, el legislador no quiso mencionar lo que aprobaría la comisión permanente en el receso de junio próximo y tocará estar ojo al Cristo.