EXTORSIÓN
Según el ilustre presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, el Partido de gobierno ha decidido innovar en sus métodos de recaudación con una nueva y emocionante práctica: el “asalto voluntario”.
Antes, esta peculiar forma de exacción se limitaba a los desafortunados contratados, pero ahora, en un gesto de inclusividad digno de aplauso, se extiende a todo el personal y los médicos no tienen ninguna corona para no pagar la cuota del partido, con la que los galenos se sienten extorsionados.
Dicen por algunos pasillos que Mel Zelaya, lleva las cuentas y la guaca para Libre y la próxima campaña debe engordar porque si no cómo va avanzar la Rixineta. Por eso la cuota del partido para los burócratas es voluntariamente a la fuerza.
El Colegio Médico de Honduras, ha salido a la defensa de sus pobres agremiados que están siendo asaltados, con el encantador concepto de “aportación voluntaria”, que no es más que extorsión, se paga más que la cuota del IHSS.
En un aburrido y tedioso comunicado, el CMH recuerda la arcaica idea de que “nadie está obligado al pago de impuestos o demás tributos que no hayan sido legalmente decretados…”, si como no, verdad, como si viviéramos en una sociedad donde la legalidad y la justicia todavía importaran.
Pero los médicos tienen quien los defienda y que pasa con todos aquellos pobres burócratas que son gatitos y apenas tienen contratos ganando salarios mínimos, estos no pueden decir ni pío, aunque les quiten el pistillo que bien les serviría para los frijolitos, porque los ponen patitas en la calle.