BILLETE RUSO UTILIZADO PARA ARMAR A UCRANIA

El dinero generado por los activos financieros rusos congelados en Europa pronto comenzará a fluir a Ucrania, y le dará a Kyiv una ayuda en su lucha por contrarrestar el avance de las tropas de Moscú. En este momento, Occidente está intentando convertir ese goteo de dinero en efectivo en un flujo mucho mayor.

Los ministros de Finanzas de las economías más avanzadas, el Grupo de los Siete (G7), debaten este viernes nuevas formas de utilizar los ingresos de unos 260.000 millones de euros (US$ 282.000 millones) de las reservas de divisas de Rusia. Estas divisas fueron congeladas por los países occidentales tras la invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.

La reunión del G7 en Italia se celebra apenas unas semanas después de que Rusia organizara un asalto sorpresa en la región septentrional ucraniana de Járkiv. A medida que se intensifican los ataques rusos, los líderes occidentales se ven sometidos a una presión cada vez mayor para proporcionar ayuda militar a las fuerzas armadas de Kyiv.

Share via
Copy link