IRAN DESPIDE A SU PRESIDENTE
El féretro del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llegó este jueves a Mashhad en una ceremonia a la que asistieron multitudes de personas en duelo.
Una gran multitud esperaba el féretro a su llegada al aeropuerto de Mashhad antes del mediodía. También llegaron a la ciudad otros dos féretros con funcionarios fallecidos en el fatal accidente de helicóptero
Miles de personas vestidas de negro y con la imagen de Raisi abarrotaron las calles de Mashhad para el funeral mientras un camión con el féretro del presidente se dirigía lentamente hacia su última morada, según mostraron imágenes difundidas por los medios de comunicación estatales.
Banderas palestinas e imágenes del comandante iraní de la fuerza Quds del Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qassem Soleimani, muerto en un ataque aéreo estadounidense en 2020, también se vieron a lo largo de la ruta, según las imágenes de los medios estatales. Está previsto que Raisi reciba sepultura este jueves por la tarde, hora local, en el Santuario del Imán Reza, donde está enterrado el octavo imán de la secta, un lugar sagrado para los musulmanes chiíes.