DISCUTIENDO CONTRATOS ENERGÉTICOS SIN ENERGÍA

 

En el pintoresco teatro de las reuniones de discusión y socialización de las adendas en los contratos energéticos, se retrasó la agenda casi por una hora, porque irónicamente no había energía eléctrica en el hemiciclo Legislativo.

En el marco de esa reunión que finalmente se llevó a cabo cruzando los dedos ante un nuevo apagón, el diputado del Partido Nacional, Marco Midence, no pudo evitar expresar su sincera preocupación ante la falta de planificación para abordar el déficit energético y los apagones en el país.

Claro, porque planificar parece ser una especie de criatura mitológica que todos han oído, pero nadie ha visto en la tierra del sector eléctrico.

Mientras tanto, la intrépida comisión de energía del Congreso sigue en su incansable misión de discutir las modificaciones a los contratos de energía eléctrica. Sin embargo, como buenos aficionados a enredar las cosas, siguen las interrogantes y la espera de una información más detallada, para que no les den gato por liebre.

Durante una de estas sesiones que desafían la lógica, Midence relató que varios diputados lanzaron interrogantes y recibieron una presentación sobre tecnologías y ahorros estimados. Eso sí, los parlamentarios, con su insaciable sed de conocimiento, demandan información más detallada y modelos financieros precisos.

Midence, destacó que, aunque estas adendas ofrecen algunas soluciones, no serán suficientes para detener la crisis energética ni evitar los apagones. Claro, porque con un déficit de más de 350 megavatios, lo único que detendría los apagones sería un milagro, o en su defecto, una licitación que aún brilla por su ausencia.

Y así, con la misma energía con la que arrancaron, los diputados continúan en su cruzada, esperando que algún día, tal vez, el país pueda encender una luz sin temer que se apague en medio de una reunión.

Share via
Copy link