DUELO EN “X” EMPRESARIO VERSUS MINISTRO
En una sorprendente y acalorada confrontación digital, el empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, y el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, intercambiaron contundentes reproches en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).
El desencuentro se originó cuando Facussé publicó un mensaje contundente en su cuenta, acusando de diversas “incapacidades” a los actores políticos y gubernamentales: “INCAPACES, Incapacidad de diálogo. Incapacidad de buscar mediación. Incapacidad de resolver diferencias. Y se llevan a SPS de por medio. Esperamos no salga una candidatura por SPS por ‘COINCIDENCIA’. Sería de muy mala fe.”
La reacción de Vaquero, quien al parecer se dio por aludido, no se hizo esperar, respondiendo con una lección de administración pública y un llamado a la responsabilidad:”Con el respeto que te mereces, antes de emitir una opinión ofensiva como la que tú has emitido, te recomiendo conocer primero la administración pública y sus procesos.
Las cosas no se resuelven con boconadas ni de forma burda, sino con diálogo y trabajo. Te sugiero que recomiendes a la autoridad local que haga algo real por San Pedro Sula con los más de 4 mil millones anuales de presupuesto aprobados en la alcaldía en estos 2 años, y que envíe un equipo técnico a investigar sobre sus pagos a SEFIN, ya que la comuna sampedrana enfrenta embargos administrativos.”
Vaquero no se detuvo ahí y lanzó una serie de preguntas retóricas dirigidas al empresario: “Ahora te invito a hacerte algunas preguntas: ¿por qué no se le aprobó al alcalde el presupuesto 2024? ¿Por qué hay varias investigaciones abiertas en su contra en el Ministerio Público, UFERCO, etc.?”
Facussé, lejos de retractarse, reafirmó su postura y enfatizó la necesidad de diálogo: “Hola Tomás, mi comentario fue plural, y cada quien sabrá la responsabilidad que guarda en este asunto. Lo que sí es cierto es que SPS no debe pagar el precio por las diferencias políticas que puedan tener el gobierno central y la municipalidad. Precisamente pedimos diálogo.”
El enfrentamiento público entre estas dos figuras destacadas del ámbito empresarial y gubernamental resalta las tensiones y la incapacidad de resolver las diferencias políticas sin recurrir a recriminaciones en las redes sociales.
La ciudadanía de San Pedro Sula, mientras tanto, observa con preocupación cómo sus líderes se enfrascan en peleas verbales en lugar de buscar soluciones efectivas para los problemas de la ciudad.