JAPONESES TIENDEN LA MANO A HONDURAS

Mientras los chinos no nos han tirado ni pedos en dos años de relaciones diplomáticas, los nipones siguen demostrando que son un aliado de Honduras. Así quedó demostrado en la sesión nocturna del Congreso Nacional, en la cual se aprobó el contrato entre el Gobierno de Honduras y la empresa japonesa Tokura Corporation para la construcción del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud.

Con la vigilancia de la Agencia de Cooperación Internacional Japón (JICA) que es garantía de éxito para el feliz término de los proyectos con fondos japoneses, nada que ver con los chinos dizque amigos del gobierno de la refundación de Honduras.

Aunque es importante destacar, que esta cooperación para este proyecto de infraestructura sanitaria se enmarca en la donación japonesa estipulada el 10 de octubre de 2016. O sea, no hay méritos para el gobierno de turno, esto ya estaba aprobado.

La gran hazaña que hizo el Congreso Nacional fue aprobar las exoneraciones fiscales para Tokura Corporation como contratista. Entre los beneficios concedidos se encuentran la exención del pago de derechos arancelarios, derechos consulares y la tasa del 5 por ciento de servicio administrativo aduanero. Además, se exime a la empresa del pago del Impuesto Sobre la Venta en la importación y compras locales de bienes y servicios necesarios para el desarrollo del proyecto.

Share via
Copy link